Esta es una ocasión para todos de reflexionar sobre el hecho de que los europeos viven ahora más y con más salud que nunca y de asumir las oportunidades que eso representa.
El envejecimiento activo puede dar a la generación de baby boom y a las demás personas mayores del futuro la oportunidad de:
- Permanecer en el mercado laboral y compartir su experiencia.
- Seguir ejerciendo un papel activo en la sociedad.
- Vivir una vida lo más saludable y satisfactoria posible.
Algunos de los objetivos del año europeo consistirán en:
Sensibilizar a la sociedad en general sobre el valor del envejecimiento activo y sus distintas dimensiones, estimular el debate y el intercambio de información, promover actividades que sirvan para luchar contra la discriminación por razón de edad.
La asamblea general de las naciones unidas proclamó en 2012 como el año internacional de las cooperativas y resaltó la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social, especialmente su impacto en la reducción de la pobreza, la creación de empleos y la integración social.
3. AÑO INTERNACIONAL DE LA ENERGIA SOSTENIBLE PARA TODOS.
El problema es que consumimos demasiada energía, por eso este año, 2012, se propone el año internacional de la energía sostenible así substituir estas por fuentes renovables.
Estos tres años europeos, desde nuestro punto de vista ayudan al desarrollo de la sociedad, es una ocasión para la reflexión y poder mejorar.